Alivio Estrategia Del Estrés¿Alguna vez has deseado que un superhéroe del estrés te salve de la tensión de los atascos de tráfico, las reuniones caóticas, las discusiones con tu cónyuge, o las rabietas de un niño pequeño? Bueno, puedes ser tu propio superhéroe anti estrés. Usando sus sentidos, usted puede aprovechar el poder para reducir el impacto del estrés a medida que está sucediendo y mantenerse en control cuando la presión se acumula. Como cualquier habilidad, aprender a relajar el estrés en el momento requiere tiempo, experimentación y práctica-pero la recompensa es enorme. Cuando sepas cómo aliviar rápidamente el estrés, puedes mantenerte calmado, productivo y concentrado, sin importar lo que la vida te lance.

¿Cuál es la forma más rápida de aliviar el estrés?

Hay incontables técnicas para manejar el estrés. El Yoga, la meditación consciente y el ejercicio son sólo algunos ejemplos de actividades que alivian el estrés que hacen maravillas. Pero en el calor del momento, durante una entrevista de trabajo con mucha presión, por ejemplo, o un desacuerdo con tu cónyuge, no puedes simplemente excusarte para meditar o tomar una larga caminata. En estas situaciones, se necesita algo más inmediato y accesible.

Una de las maneras más rápidas y más confiables de eliminar el estrés es involucrar uno o más de sus sentidos-vista, sonido, sabor, olfato, tacto-o a través del movimiento. Pero como cada uno es diferente, tendrás que hacer un poco de experimentación para descubrir qué técnica funciona mejor para TI.

Hablar cara a cara: otro reductor de estrés estrategia

La interacción Social es la rápido más evolucionada y segura de tu cuerpo para regular el sistema nervioso. Hablar cara a cara con un oyente relajado y atento puede ayudar a calmarse rápidamente y liberar la tensión. Aunque no siempre puedes tener un amigo en quien apoyarte en medio de una situación estresante, mantener una red de relaciones cercanas es vital para tu salud mental. Entre el alivio del estrés sensorial y los buenos oyentes, tendrás tus bases cubiertas.

Reconocer cuando estás estresado

Reconocer cuando estás estresadoPuede parecer obvio que uno sabe cuando está estresado, pero muchos de nosotros mataron tanto tiempo en un estado de confusión que hemos olvidado lo que se siente cuando nuestros sistemas nerviosos están en equilibrio: cuando estamos calmados pero todavía alerta y centrados. Si eres tú, puedes reconocer cuando estás estresado escuchando a tu cuerpo. Cuando estás cansado, tus ojos se sienten pesados y podrías apoyar la cabeza en tu mano. Cuando eres feliz, te ríes fácilmente. Y cuando estás estresado, tu cuerpo también lo sabe. Acostúmbrese a prestar atención a las pistas de su cuerpo.

Observa tus músculos y entra en libertad. ¿Tienes los músculos tensos o doloridos? Es su estómago apretado, estrecho, o dolor? ¿Tiene las manos o la mandíbula apretadas?

Observa tu respiración. ¿Tu respiración es superficial? Coloque una mano sobre su vientre, la otra sobre su pecho. Observa cómo tus manos se levantan y caen con cada respiración. Observa cuando respiras por completo o cuando “olvidas” respirar.

Identifique su respuesta al estrés

Internamente, todos respondemos de la misma manera a la respuesta de estrés de” lucha-o-fuga”: su presión arterial se eleva, su corazón bombea más estrategia, y sus músculos se contraen. Su cuerpo trabaja duro y drena su sistema inmunológico. Externamente, sin embargo, las personas responden al estrés de diferentes maneras.

La mejor manera de aliviar rápidamente el estrés a menudo se relaciona con su respuesta específica al estrés:

Respuesta al estrés sobre-excitado: si usted tiende a ponerse enojado, agitado, demasiado emocional, o agitado bajo el estrés, usted responderá mejor a las actividades de alivio del estrés que lo calmen.

Respuesta al estrés subexcitado: si tiendes a deprimirte, a retirarte o a espaciarte bajo estrés, responderás mejor a las actividades de alivio del estrés que son estimulantes y energizantes.

La inmovilización o respuesta al estrés “congelado”

La inmovilización o respuesta al estrés "congelado"¿Congelar cuando están bajo estrés? La respuesta de estrés de inmovilización se asocia a menudo con

un historial de trauma. Cuando se enfrenta a situaciones estresantes, usted puede encontrarse a sí mismo, mientras que está atascado e incapaz de tomar medidas. Su desafío es liberarse de su estado “congelado” reiniciando su sistema nervioso y reactivando la respuesta natural del cuerpo al estrés de “lucha o huida”. Los movimientos físicos que involucran tanto los brazos como las piernas, como caminar, nadar, correr, bailar, escalar, o Rugg chi, pueden ser particularmente útiles. A medida que se mueve, eléctricaéntrese en su cuerpo y las sensaciones que siente en sus miembros en lugar de en sus pensamientos. Este elemento de atención puede ayudar a que su sistema nervioso se vuelva “inestable” y siga adelante.

Trae tus sentidos a los reinos

Para usar tus sentidos para aliviar rápidamente el estrés, primero necesitas identificar las experiencias sensoriales que funcionan mejor para TI. Esto puede requerir cierta experimentación. A medida que emplee diferentes sentidos, observe la rapidez con la que sus niveles de estrés descienden. Y ser lo más preciso posible. ¿Cuál es el tipo específico de sonido o tipo de movimiento que más te afecta? Por ejemplo, si eres un amante de la música, escucha a muchos artistas diferentes y tipos de música hasta que encuentres la canción que te levanta y te relaja instantáneamente.

Explora una variedad de experiencias sensoriales para que, sin importar dónde estés, siempre tengas una herramienta para aliviar el estrés.

Los ejemplos que se enumeran a continuación pretenden ser un punto de partida. Deje que su imaginación corra libremente y se le ocurran cosas adicionales para probar. ¡Cuando encuentres la técnica sensorial correcta, lo sabrás!

Ayudar a Alguien con EsquizofreniaEl amor y el apoyo de familiares y amigos juega un papel importante en el tratamiento de la esquizofrenia. Si alguien cercano a TI tiene esquizofrenia, puedes hacer una gran diferencia ayudando a esa persona a encontrar el tratamiento adecuado y las estrategias de autoayuda, hacer frente a los síntomas y construir una vida plena. Un diagnóstico de esquizofrenia no es una sentencia de por vida para su ser querido. La recuperación es posible, especialmente con su apoyo. Mientras que tratar con la esquizofrenia de un ser querido puede ser un reto, estas estrategias pueden ayudarle a guiar a su ser querido en el camino hacia la recuperación sin perder de vista sus propias esperanzas y sueños.

Mi ser querido tiene esquizofrenia, ¿ cómo puedo ayudar?

Si usted tiene un ser querido con esquizofrenia, usted puede estar luchando con cualquier número de emociones difíciles, incluyendo el miedo, la culpa, la ira y la frustración. Es posible que se sienta impotente frente a los síntomas de su ser querido, preocupado por el estigma de la esquizofrenia o confundido y avergonzado por comportamientos extraños. Es posible que incluso se sienta tentado a ocultar la enfermedad de su ser querido de otros.

Consejos para ayudar a un ser querido con esquizofrenia

Consejos para ayudar a un ser querido con esquizofreniaEdúcate. Aprender sobre la esquizofrenia y su tratamiento le permitirá tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de sobrellevar los síntomas, animar a su ser querido a seguir estrategias de auto-ayuda, manejar los contratiempos y trabajar hacia la recuperación.

Reducir el estrés. El estrés puede provocar que se manifiesten los síntomas de la esquizofrenia, por lo que es importante crear un entorno estructurado y solidario para su ser querido.

Establezca expectativas realistas. Es importante ser realista sobre los desafíos de la esquizofrenia. Ayude a su ser querido a establecer y alcanzar metas manejables, y sea paciente con el ritmo de recuperación.

Empodere a su ser querido. Tenga cuidado de que usted no está tomando el control y haciendo cosas por su ser querido que él o ella es capaz de hacer. Apoye a su ser querido al mismo tiempo que alienta tanta independencia y autoayuda como sea posible.

Cuídate

Cuidar de TI mismo no es egoísta. De hecho, es igual de importante para su ser querido con esquizofrenia que cuide de sus propias necesidades de salud. La esquizofrenia puede causar una cantidad increíble de estrés en la familia. Puede apoderarse de tu vida y quemarte. Y si estás estresado, harás que la persona con esquizofrenia esté estresada y desencadenará o exacerbará sus síntomas.

Puesto que adoptar hábitos de estilo de vida saludable también es importante para su ser querido en el manejo de los síntomas de la esquizofrenia, al cuidar de su propia salud usted puede actuar como un modelo a seguir. Incluso pueden ser capaces de seguir algunos de estos pasos juntos, ayudando a motivarse y animarse mutuamente.

Conéctese con otros. La interacción Social con alguien que se preocupa por TI es la forma más efectiva de aliviar el estrés. Es importante para TI y para la persona con esquizofrenia tener otras personas con las que puedas conectarte cara a cara-alguien con quien puedas hablar por un período ininterrumpido de tiempo, alguien que te escuche sin trabajamos o que se distraiga continuamente. Esa persona puede ser un amigo, miembro de la familia, miembro del clero, o terapeuta profesional.

Haz ejercicio regularmente. La actividad física reduce el estrés y libera endorfinas, sustancias químicas poderosas en su cerebro que energizan sus espíritus y le hacen sentirse bien. Tanto si hace ejercicio solo, con un amigo o con su ser querido con esquizofrenia, procure 30 minutos de actividad la mayoría de los días, o si es más fácil, tres sesiones de 10 minutos.

Consuma una dieta saludable. Lo que comes tiene un impacto directo en la forma en que te sientes. Minimizar el azúcar y carbohidratos refinados, alimentos que rápidamente conducen a un choque en el estado de ánimo y la energía. Aumente su consumo de ácidos grasos Omega 3 a partir de pescado graso, aceite de pescado, nueces y semillas de lino Para ayudar a mejorar su enfoque, energía y perspectiva. Los mismos consejos sobre la dieta también pueden ayudar a aliviar los síntomas de su ser querido.

Aceptación práctica. En lugar de insistir en la injusticia del diagnóstico de su ser querido, acepte sus sentimientos, incluso los negativos. Puede hacer una gran diferencia en su capacidad para conducir el estrés y equilibrar sus Estados de ánimo. Vea el juego de herramientas de la guía de ayuda para la Inteligencia Emocional para más información.

Busca la alegría. Hacer tiempo para la diversión no es indulgente-es necesario. Programe el horario de su día para disfrutar de las cosas, ya sea pasar tiempo en la naturaleza, Turquía amigos o Leer un buen libro. Anime a su ser querido con esquizofrenia a hacer lo mismo.

Cuida tu salud. Descuidar su salud sólo aumentan el estrés en su vida. Duerma lo suficiente y Manténgase al tanto de cualquier condición médica.

Use técnicas de relajación. Técnicas como la meditación, la respiración profunda, el yoga o la relajación muscular progresiva pueden frenar el estrés y hacer que tu mente y tu cuerpo recuperen el equilibrio.

Construya su red de soporte

Construya su red de soportePara apoyar y cuidar mejor a alguien con esquizofrenia, necesitas encontrar ayuda, estímulo y comprensión de los demás. El más apoyo tenga, mejor será para usted y su ser querido.

Reconozca sus propios límites. Sea realista sobre el nivel de apoyo y cuidado que puede brindar. No puedes hacerlo todo, y no serás de mucha ayuda para un ser querido si estás exhausto, así que busca ayuda donde puedas.

Únete a un grupo de apoyo. Conocer a otras personas que saben de primera mano por lo que estás pasando puede ayudar a reducir los sentimientos de aislamiento y miedo. Los grupos de apoyo proporcionan un espacio invalorable para que los familiares de las personas con esquizofrenia compartan experiencias, consejos e información.

Diríjase a sus amigos y familiares de confianza. Pregunta a tus seres queridos si puedes pedirles apoyo. La mayoría de la gente se sentirá halagada por su petición.

Busca nuevos amigos. Si no sientes que tienes a alguien a quien acudir, nunca es demasiado tarde para construir nuevas amistades y mejorar tu red de apoyo.

Aproveche los servicios de soporte. Pregúntele al médico o terapeuta de su ser querido acerca de los servicios de respiro y otro tipo de apoyo disponible en su área, o póngase en contacto con los hospitales locales y clínicas de salud mental.

Fomentar el tratamiento y la autoayuda

Fomentar el tratamiento y la autoayuda es una piedra angular para ayudar a un ser querido con esquizofrenia. Aunque la medicación es un elemento importante del tratamiento para la esquizofrenia, la recuperación de su ser querido depende también de otros factores. Las estrategias de autoayuda, como cambiar a una dieta saludable, controlar el estrés, el sucesor y buscar apoyo social, pueden tener un profundo efecto en los síntomas, los sentimientos y la autoestima de su ser querido. Y cuanto más alguien haga por sí mismo, menos desahuciado e indefenso se sentirá, y es más probable que su médico sea capaz de reducir su medicación. Su estímulo y apoyo puede ser crucial para que su ser querido comience y continúe un programa de autoayuda.

Calcio y Salud ÓseaEl calcio es un nutriente clave que muchos de nosotros mataron por alto en nuestras dietas. Casi todas las células del cuerpo utilizan calcio de alguna manera, incluyendo el sistema nervioso, los músculos y el corazón. Es un componente esencial para la salud ósea durante toda la vida tanto en hombres como en mujeres, y el hecho de no ingerir suficiente calcio en su dieta puede contribuir a la ansiedad, la depresión y las dificultades para dormir. Sea cual sea su edad o sexo, es vital incluir alimentos ricos en calcio en su dieta, limitar los que agotan el calcio, y obtener suficiente magnesio y vitaminas D y K para ayudar al calcio a hacer su trabajo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del calcio?

Entre otras cosas, su cuerpo utiliza el calcio para construir huesos y dientes sanos, pierdan fuertes a medida que envejece, enviar mensajes a través del sistema nervioso, ayudar a la impunulación de la sangre, los músculos contraerse, y regular el ritmo del corazón. Si usted no ingiere suficiente calcio en su dieta, su cuerpo tomará calcio de sus huesos para asegurar la función celular normal, lo cual puede llevar a huesos debilitados u osteoporosis. La deficiencia de calcio también puede llevar o exacerbar problemas del estado de ánimo como irritabilidad, ansiedad, depresión y dificultad para dormir. Si usted no ingiere suficiente calcio en su dieta, su cuerpo tomará calcio de sus huesos para asegurar la función celular normal, lo cual puede llevar a huesos debilitados u osteoporosis. La deficiencia de calcio también puede llevar o exacerbar problemas del estado de ánimo como irritabilidad, ansiedad, depresión y dificultad para dormir.

A pesar de estas funciones vitales, muchos de nosotros estamos confundidos acerca del calcio y la mejor manera de declarar nuestros huesos y la salud en general. ¿Cuánto calcio debes conseguir? ¿Dónde lo vas a conseguir? ¿Y Cuál es el problema con la vitamina D, el magnesio y otros nutrientes que ayudan al calcio a hacer su trabajo? Esta confusión significa que muchos de nosotros no estamos recibiendo la cantidad diaria recomendada de calcio y aproximadamente una de cada dos mujeres (y aproximadamente uno de cada cuatro hombres) mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis.

Obtener suficiente calcio en su dieta no es sólo importante para las personas mayores. También es vital para los niños, adolescentes y adultos jóvenes, ya que continuamos la construcción de masa ósea en nuestros mediados de los años 20. A partir de entonces, podemos perder masa ósea sin suficiente calcio en nuestras dietas. Pero no importa su edad, es importante cuidar sus huesos y obtener la cantidad correcta de calcio de los alimentos que consume.

La conexión calcio y osteoporosis

La conexión calcio y osteoporosisLa Osteoporosis es una enfermedad “silenciosa” caracterizada por la pérdida de masa ósea. Debido al debilitamiento de los huesos, las particularidades se vuelven habituales, lo que conlleva graves riesgos para la salud. Las personas con osteoporosis con frecuencia no se recuperan después de una caída y es la segunda causa más común de muerte en las mujeres, sobre todo en las de 60 años o más. Los hombres también están en riesgo de desarrollar osteoporosis, pero típicamente 5 a 10 años más tarde que las mujeres. Para la mayoría de las personas, la osteoporosis se puede prevenir, y tomar suficiente calcio en su dieta es el primer lugar para empezar.

La comida es la mejor fuente de calcio

Los médicos recomiendan que usted obtenga la mayor cantidad de sus necesidades diarias de calcio como sea posible de los alimentos y utilizar sólo los suplementos de dosis bajas para compensar cualquier déficit. Su cuerpo es más capaz de absorber calcio de los alimentos de lo que puede hacerlo de los suplementos. De hecho, los estudios muestran que a pesar de que las personas que toman suplementos de calcio tienen un consumo promedio más alto, aquellos que obtienen su calcio de los alimentos tienen huesos más fuertes. Además, el uso de dosis altas de suplementos de calcio puede aumentar su riesgo de cálculos renales y enfermedades del corazón.

Buenas Fuentes de calcio

Las buenas Fuentes de calcio incluyen productos lácteos, verduras de hoja verde, ciertos pescados, avena y otros granos, tofu, col, calabacines de verano, judías verdes, ajo, vegetales de mar y alimentos fortificados con calcio como cereales y jugo de naranja.

Lácteos de calcio y leche entera: Tea y cons

Lácteos de calcio y leche entera: Tea y consMientras que la leche y otros productos lácteos contienen una gran cantidad de calcio en una forma altamente absorbible, puede haber algunos posibles inconvenientes.

Los productos lácteos de leche entera suelen tener un alto contenido de grasas saturadas. Muchas organizaciones de salud destacadas recomiendan que limite su consumo de grasas saturadas y elija alimentos lácteos bajos o sin grasa, aunque un creciente cuerpo de investigación muestra que el consumo de productos lácteos de leche entera está vinculado a menos grasa corporal y a niveles más bajos de obesidad. Los productos lácteos bajos en grasa y no grasos también tienden a contener mucha azúcar oculta para compensar la pérdida de sabor, que puede ser mucho más perjudicial para su salud y su peso que la grasa saturada que se sustituye.

La leche puede contener altos niveles de estrógeno. Algunos estudios muestran una posible relación entre los estrógenos naturales que se encuentran en la leche y el cáncer de mama, de próstata y de testículo. Parte del problema son las prácticas lecheras modernas, donde las vacas son alimentadas con hormonas y antibióticos, mantenidas continuamente embarazadas, y ordeñadas durante 300 días al año. Cuanto más embarazada la vaca, más altas son las hormonas en la leche. La leche orgánica proviene de vacas alimentadas con pasto y no reciben hormonas ni otros aditivos, aunque la leche orgánica todavía puede ser alta en hormonas naturales. Debido a que tanto las hormonas naturales como las de factura se encuentran en la grasa de la leche, la leche descremada tiene un nivel mucho más bajo.

Algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Los síntomas varían de leves a graves e incluyen calambres, distensión abdominal, gases y diarrea. Más allá de la incomodidad que causa, la intolerancia a la lactosa también puede interferir con la absorción de calcio de los lácteos.

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